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Administración de Calidad Total

La administración de la calidad total es una estrategia diseñada en las décadas 50-60 del siglo XX para implementar una cultura de mejora continua en las empresas creando una conciencia de calidad total  en todas las esferas de la cultura organizacional empresarial o estatal mediante la gestión integral de los siguientes aspectos:

  • Consecución de la plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente (interno y externo).
  • Desarrollo de un proceso de mejora continua en todas las actividades y procesos llevados a cabo en la empresa (implantar la mejora continua tiene un principio pero no un fin).
  • Total compromiso de la Dirección y un liderazgo activo de todo el equipo directivo.
  • Participación de todos los miembros de la organización y fomento del trabajo en equipo hacia una Gestión de Calidad Total.
  • Involucración del proveedor en el sistema de Calidad Total de la empresa, dado el fundamental papel de éste en la consecución de la Calidad en la empresa
  • Identificación y Gestión de los Procesos Clave de la organización, superando las barreras departamentales y estructurales que esconden dichos procesos.

Toma de decisiones de gestión basada en datos y hechos objetivos sobre gestión basada en la intuición. Dominio del manejo de la información.

calidad-mapamental.png

La importancia que tiene la Administración total de la Calidad, es en la búsqueda de garantizar a largo plazo, la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de una organización; por la ventaja competitiva que produce brindar a los clientes la calidad en bienes y servicios que ellos reciben como tal, y la eliminación de todo tipo de desperdicios.

I. Datos Generales

 *Asignatura prerrequisito: Control Estadístico de Calidad

*Programa del Curso Click Aquí 

Notas Finales  click Aquí    II Convocatoria

*Los estudiantes que estan reprobados llegar el miércoles a las 9:00 am

Estudiantes que no tienen inscrita la asignatura no se registra nota en el sistema

Documento Base del Curso Click Aquí 

nuevo3Trabajo en equipo  click Aquí  

II.Material de Aprendizaje

Presentación Clase 1 ClicK Aquí  

2.1 Documentos Proporcionados en la Clase

IV. Material Complementario

ISO 9000:2005

ISO 9001-2008

Conocimiento de la Norma ISO 9001

Estudios de casos ISO 9001

Conocimiento de la Norma ISO 90012008

ISO 14001

Administración Total de la Calidad – Unidad 1

Origen de la Administración de Calidad Total TQM

Manual Administración de Calidad Total

Administración de Calidad Total

Sistema de Calidad Total

Tipos de Sistemas de Calidad Total

Principios de Gestión de la Calidad

Sistemas de Información de Calidad

Calidad y Confiabialidad

Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad

Descifrando Casa de la Calidad

Despliegue de la Funcion Calidad

Estructura de la casa de la calidad

Función de la Calidad

Implementacion de la Casa de la Calidad

QFD

V. Herramientas Informáticas 

Descargar Herramienta WinCmapTools para hacer Mapas Conceptuales desde este enlace. 

Consulta Tutorial -Cmap

Manual CmapTools

VI. Trabajo Final de Curso  Click Aquí

Ejemplo Trabajo Final a superar

Herramientas que son útiles para el QFD  Click Aquì

 

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